4 elementos de tu coche a tener en cuenta durante el invierno

By 30 noviembre, 2020 Consejos No Comments
elementos a tener en cuenta en el coche en invierno

Los componentes de un coche son sensibles a los factores climatológicos y a las temperaturas. Generalmente, están diseñados para soportar sin problemas las temperaturas que se encuentran en un rango desde el frío del invierno hasta el calor del verano, siempre y cuando se lleve a cabo un debido mantenimiento.

Sin embargo, si no se vigilan ciertos componentes y se mantienen a punto, nuestra experiencia como taller mecánico en Sevilla nos ha demostrado que la probabilidad de avería se incrementa notablemente. De hecho, el frío hace que aumente en un 27% la posibilidad de fallo de los componentes eléctricos.

Por eso, a continuación repasamos cuatro puntos claves de tu coche que debes tener en cuenta en invierno.

Batería. El frío hace que al coche le cueste más trabajo arrancar, haciendo que la batería ceda energía. Además, en invierno, el 20% de las averías tienen su causa en la batería. Por eso, si tiene más de 3 años, es muy recomendable acudir a revisar el nivel de carga a un taller.

Neumáticos. Las gomas de los neumáticos comienzan a perder sus propiedades con temperaturas por debajo de los 10ºC, hecho que se acusa en mayor medida al volante cuando se encuentran desgastadas. Revisa el estado de tus neumáticos y en caso de apreciar desgaste, sustitúyelos para circular con mayor seguridad.

Líquidos. Los líquidos del coche pueden espesarse o congelarse a medida que las temperaturas descienden hasta acercarse a los 0ºC. Durante los meses de invierno, se incrementan las incidencias relacionadas con el líquido anticongelante.

Luces. La menor cantidad de horas de luz solar durante el invierno provoca que tengamos que hacer uso durante más horas de la iluminación del coche. Comprueba periódicamente que todas funcionan correctamente, ya que es habitual que se funda alguna y se tarden días en detectarlo si no se revisa frecuentemente.

Nuestro consejo, como taller mecánico en Sevilla, es que revises estos puntos de cara a la llegada del frío. De esta manera, tendrás tu coche a punto y podrás evitar que alguna avería inesperada te sorprenda en pleno invierno.

Abrir chat
Powered by